Social Icons

lunes, 13 de enero de 2014

El crack: Piti

Este artículo de Jose Juan Ortega es perfecto para nuestra sección de Cracks, ¡echadle un ojo! 



Francisco Medina Luna, más conocido en el mundo del fútbol como Piti, comenzó su carrera futbolística en el Barcelona C donde ya destacaba entre los jóvenes jugadores del conjunto catalán. Tras su paso por las categorías inferiores del club blaugrana, el delantero continuó jugando en varios conjuntos de su cuidad natal hasta viajar a Zaragoza donde estuvo en el filial y un año más tarde consiguió un puesto en el primer equipo. 
Tras jugar en varios conjuntos aterrizó en el conjunto en el cual se hizo notar por sus grandes actuaciones, en el Rayo Vallecano. Tras unas idas y venidas del Hércules al conjunto madrileño, fue finalmete éste quien se quedó con el catalán. Allí permaneció durante 5 temporadas en las cuales consiguió hacerse un hueco entre los delanteros más sonados de la competición española.
Por este motivo despertó el interés de varios clubes, pero quien finalmente consiguió ficharlo fue el Granada, rival directo del Rayo Vallacano, por 3 temporadas y con la carta de libertad. En el club granadino Piti comenzó un nuevo reto: ganarse un puesto en el once titular y el cariño de la afición, como ya lo hizo en el conjunto franjirrojo.

Escolta de la delantera

Tras probar en la mediapunta e incluso en el centro del campo en las primeras jornadas de Liga, el técnico granadino Lucas Alcaráz, comenzó a situarlo en ladelantera pegado a la banda derecha con tendencia a marcharse hacia el centro y, en ocasiones, intercambiando posición con la banda izquierda. Quizá por esto está siendo algo menos efectivo que en el Rayo Vallecano, pero siempre dando la talla en cada encuentro que ha disputado con el Granada.
                                                                                                                                                                                          

Un comienzo irregular

En comparación con lo que consiguió en el Rayo Vallecano en las últimas temporadas, se puede calificar de irregular el comienzo que está teniendo Piti en la actual temporada con el Granada. Con 18 jornadas de Liga ya disputadas el delantero catalán ha disputado 11 partidos, siendo titular en 8 de ellos y jugando en total 758 minutos
En cuanto a la aportación goleadora, Piti se encuentra muy lejos de los 18 golesconseguidos en la última temporada, ya que sólo ha conseguido perforar la portería en3 ocasiones de los 30 disparos ejecutados en total, 13 de ellos entre los tres palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario